Ha fallecido la Madre Pilar.

“VOY A PREPARAR UN LUGAR PARA VOSOTRAS”.

img_9247

   
 
Hace cuarenta años  la Madre Pilar, como Abrahán, confió en el Señor y dejó Ur de los Caldeos para buscar la tierra que Dios  le iba a mostrar: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré”; dejó Alloz y vino a Murcia, donde actúo como instrumento de Dios en la fundación de  esta comunidad.  Dios las condujo, junto con las otras hermanas fundadoras,  a Canaán, la tierra que mana leche y miel, tierra fértil donde cultivar la fe, la esperanza y la caridad de esta comunidad.

      Como Moisés y Aarón guiaron a su pueblo, también nosotras hemos tenido nuestro Moisés y Aarón que nos han guiado por el desierto. Durante muchos años, la Madre Pilar ha guiado a las Hermanas como hizo Moisés con su pueblo y tampoco para ella han sido años fáciles. No sin trabajo, ha encontrado la verdadera Tierra Prometida, ha entrado en ella y, como nos dijo el Señor el día de su Ascensión, ella también nos dice: “voy a preparar un lugar para vosotras”. Ya nos preparó un lugar donde morar en la tierra, seguro que está poniendo todo su amor y empeño en prepararnos un buen lugar donde morar en el Cielo. Estamos seguras, Madre, de que desde ahí nos seguirás guardando para que un día, todas juntas podamos alabar a Dios y cantar eternamente su misericordia.

2 comentarios
  1. Que Dios la tenga en su Gloria y que ilumine desde el cielo el trabajo encomendado a los que estamos en la tierra para Gloria de Dios.
    Que algún día nos podramos reunir con ella, eso será eternamente gozoso.

  2. Querida Blanqui, Martina, e todas las hermanas de la Comunidad. Os envío un inmenso abrazo desde estas tierras lejanas de Brasil.
    Supe por mi familia de la partida de madre Pilar a la Casa del Padre…
    Qué pena que no la volveré a ver aquí, en la tierra… qué saudades (como dicen los brasileiros…).

    Ella buscó lo que San Juan de la Cruz expresaba de manera única: “la dolencia de amor sólo se cura con tu presencia y tu figura…”
    Ella buscó incansablemente al Amado, hasta que lo encontró definitivamente; su presencia y su figura acalman la sed de amor y de vida eterna.

    Un abrazo grande, queridas hermanas; estamos unidos en la fe, en la esperanza y en el amor que nunca pasa…

    Jose Carlos
    Misionero Escolapio
    Brasil

Últimas publicaciones

Dirección

Monasterio Cisterciense Ntra. Sra. de la Paz
Carril de los Vidales 20
30593 La Palma, Cartagena (Murcia)
Teléfono: 968 55 42 25
Website: http://monasteriodelapalma.es
Email: ocsomclp@gmail.com

Enlaces de interés