Quiénes somos.

“PEQUEÑOS APÓSTOLES

DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”.

JUSTIFICACIÓN:

            Respondiendo a la petición de algunos padres de familia, que asiduamente visitan nuestro monasterio, hemos pensado formar un grupo de niños que, bajo el amparo y la protección de la Virgen María, Reina del Cister, aprendan los valores esenciales de la espiritualidad cisterciense.

OBJETIVOS GENERALES:

–     Despertar en los niños el deseo de santidad, que les permita buscar siempre a Dios, sin desviarse de las sendas del Evangelio.

–      Poner a los niños bajo el amparo y la protección de la Virgen María, para que ella les conduzca a Jesús.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1)  Frecuentar los Sacramentos. La Eucarística, que es el “Sacramento del Amor y la unidad” y que nos permite vivir en comunión. Y la Confesión, que es el “Sacramento de la reconciliación”, que nos permite reconciliarnos con Dios y acercarnos dignamente a Él.

2)    Aprender a estar, y a disfrutar, de la presencia de Dios en el Sagrario. Adoración Eucarística.

3)    Descubrir la importancia y el poder de la oración. Empezando con el Ángelus y el Rosario.

4)     Fomentar la devoción a la Virgen María, medianera de todas las Gracias.

5)     Ser apóstol de María, llevando el amor de Dios al mundo.

6)  Sentir que el Monasterio de Nuestra Señora de la Paz, es nuestra “Escuela de Caridad”, donde aprendemos los valores esenciales de la espiritualidad cisterciense.

7)   Ofrecer nuestro trabajo a Dios: las tareas de la casa, los deberes del colegio y todo aquello que nos cueste esfuerzo. Ir descubriendo que nuestro sufrimiento, ofrecido a Dios y unido al de Cristo, es corredentor. También ofrecer a Dios nuestras buenas obras.

DESARROLLO:

·   Puede entrar en el grupo niños/as de hasta catorce años. Una vez que pertenezcan al grupo y cumplan esta edad pueden quedarse, si así lo desean, mientras ellos quieran.

·    Las reuniones serán semanales y durarán aproximadamente 90 minutos.

-  Rezaremos el Rosario, conoceremos la vida de los Santos (con la proyección de películas, o  la lectura de sus vidas), aprenderemos cantos, jugaremos, haremos manualidades, etc. 

- La reunión acabará con un rato de presencia ante el Señor en el Sagrario, o con la exposición   del  Santísimo.

·  Se celebrarán encuentros trimestrales, a los que asistirán padres y niños, fomentando así los lazos entre las familias.

·    También se puede celebrar un encuentro anual, (por ejemplo para festejar el día de Nuestra Señora de la Paz), en el que los niños entren en contacto con la comunidad religiosa, para que puedan poner cara a la gente por la que rezan y que a su vez reza por ellos. Pueden hacer algún regalo a la comunidad religiosa, como una obra de teatro, o algo que ellos hayan elaborado en los encuentros anteriores.

Últimas publicaciones

Dirección

Monasterio Cisterciense Ntra. Sra. de la Paz
Carril de los Vidales 20
30593 La Palma, Cartagena (Murcia)
Teléfono: 968 55 42 25
Website: http://monasteriodelapalma.es
Email: ocsomclp@gmail.com

Enlaces de interés