Día la Asunción. Consagración a María del grupo EDASDI.

INMACULADA WEB   

  

   

   En la reunión del grupo EDASDI que tuvo lugar el primer fin de semana de julio, las chicas expresaron su deseo de consagrarse a María. Por esta razón hemos hecho un resumen de la preparación, que suele hacerse en 33 días y que nosotras hemos abreviado a 15. 

   (Para ver el cuadernillo de preparación haz click aqui).

    Consagrarse a la Virgen no es ninguna tontería y por eso queremos que entendáis bien lo que significa y que os preparéis para hacerla. 

“María es el gran molde de Dios, hecho por el Espíritu Santo, para formar al natural un Dios-hombre, por la unión hipostática, y para formar un hombre-Dios por la gracia, es María. Ni un solo rasgo de divinidad falta en este molde; cualquiera que se meta en él  y e deje manejar, recibe allí todos los rasgos de Jesucristo, verdadero Dios; y esto de manera suave y proporcionada a la debilidad humana, sin grandes trabajos ni agonías,…”.

(San Luis María Grignion de Montfort. El Secreto de María; primera parte, 9).

   Hemos elegido para vuestra consagración a María el día de su Asunción al Cielo, porque es una fecha muy importante para la Iglesia, y muy especial para la Orden del Cister.

“La Virgen inmaculada, preservada por Dios de toda huella del pecado original, habiendo concluido el tiempo de su vida terrestre, fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del Cielo, y exaltada por el Señor como Reina del Universo, para que fuese así enteramente conforme a su Hijo, vencedor del pecado y de la muerte”(Vaticano II; LG 59).

María asunta al Cielo es la Patrona de la Orden cisterciense.

                              Los tres Fundadores de la Orden Cisterciense

   La  devoción de los Fundadores de Cister a la Virgen María, cristalizó en una definición del Capítulo General de 1119 que ordena que sean construidos todos los cenobios en honor a la Reina de Cielos y Tierra en la advocación de la Asunción de la Sma. Virgen a los Cielos (HENRÍQUEZ, Menologuium Cistercense, Louvain, 1933.p.17).

 

                          Los monjes y monjas del Cister

                                 protegidos por el manto de la Virgen

 

Últimas publicaciones

Dirección

Monasterio Cisterciense Ntra. Sra. de la Paz
Carril de los Vidales 20
30593 La Palma, Cartagena (Murcia)
Teléfono: 968 55 42 25
Website: http://monasteriodelapalma.es
Email: ocsomclp@gmail.com

Enlaces de interés