Nuestra Comunidad Laica

Laicos Ntra. Sra. de la Paz

La Fraternidad de Laicos Cistercienses de Nuestra Señora de la Paz es un grupo de laicos que surge en torno al Monasterio de Nuestra Señora de la Paz, en La Palma, Cartagena.

Nuestra historia

En marzo de 2014,  la hermana María Victoria  habló a dos amigas (Carmela y Yolanda) de la existencia de laicos cistercienses en otros monasterios. A finales de abril, concretamente el 26 de abril, día de San Rafael Arnaiz, las dos amigas preguntan a la Madre Abadesa si está de acuerdo en que se forme una fraternidad de laicos en el Monasterio de la Palma. Tras su confirmación, se ponen manos a la obra y aprovechan el verano para ir perfilando los detalles. Pronto se forma un grupo de personas deseosas de formar  parte de la Comunidad de Laicos. El 25 de octubre de 2014, tiene lugar la primera reunión.

Los miembros de la Fraternidad buscamos a Dios y seguimos a Cristo, apoyados en la Regla de San Benito, según la tradición cisterciense y en un marco de hermandad que debe servir de escuela de caridad fraterna.

El punto de encuentro y referencia de esta Fraternidad es el Monasterio de Nuestra Señora de la Paz, con el que adquirimos un lazo espiritual, como espacio peculiar y privilegiado que estimula nuestra vida cristiana desde la espiritualidad cisterciense.

Nos reunimos todos los meses, exceptuando los meses de verano, el segundo y cuarto sábado de cada mes. Seguimos el siguiente horario:

  • 7h –  Laudes y Eucaristía.
  • 8h – Desayuno en la Hospedería.
  • 8.30h – Lectio divina compartida.
  • 9.45h – Rezo de Tercia.
  • 10h – Formación: Regla de San Benito, Espiritualidad Cisterciense, Padres de la Iglesia, y otros temas.

Hacemos un día entero de  retiro en Adviento y Cuaresma.

Contáctanos